Denuncian a García ante el CAL por cachetadas a Gálvez

El joven Richard Gálvez León (27), quien aseguró haber recibido dos cachetadas del  presidente Alan García cuando le gritó  “corrupto”, presentó esta tarde una denuncia contra el Presidente en el Colegio de Abogados de Lima (CAL).


Sobre la denuncia tendrá que pronunciarse la Dirección de Ética del CAL, donde García se encuentra registrado como abogado hábil.

García negó haber abofeteado a Gálvez, pese a que numerosos testigos, además del agraviado, aseguraron que fue García el autor de los golpes.

La versión de García resulta crecientemente débil tras sus progresivas declaraciones, pues primero dijo que no es cierto lo publicado en el Diario 16. Después admite que respondió, pero sólo con un señalamiento y agregó que Gálvez le dijo "hijo de puta", lo cual es negado por el joven.

Para completar la endeble explicación presidencial, Essalud, después de evitar dar una inmediata versión del incidente, presentó, sólo varios días después a un supuesto trabajador de limpieza del hospital Edgardo Rebagliatti, identificado como Oscar Rachumí Luna, como autor de las cachetadas. Después se supo que Rachumí pertenece al Partido Aprista desde 1980 y ganó algunas licitaciones del Estado.