Marisol Espinoza desmiente a Caretasmarisol_espinoza_6.jpg

Ante la acusación de la revista Caretas, que aseguró que Marisol Espinoza, candidata a la vicepresidencia por Gana Perú, no declaró una vivienda y que defendió el libre mercado, la congresista nacionalista desmintió a dicha publicación

Sobre su casa, explicó que no figura en su declaración jurada de 2006 porque la adquirió en 2007. La parlamentaria envió la siguiente carta:

Es falso, como dice CARETAS 2161, que durante mi desempeño como editora económica del diario El Tiempo haya defendido “el libre mercado” en los términos aludidos. Siempre defendí el mercado sin asimetrías, solidario y justo.

De otro lado, adquirí la propiedad en la calle Buen Retiro durante el 2007 y por ello no se encuentra consignada en mi declaración jurada del 2006. La consigné el 17 de agosto del 2007 y precisé el crédito hipotecario que utilicé.

El congresista Mauricio Mulder debería saber que la denuncia de la bancada aprista fue archivada en la Comisión de Ética el 13 de setiembre del 2010. Respecto a la propiedad de mi hermana Julia Espinoza Cruz, preciso que fue adquirida mediante otro crédito hipotecario para ser pagado en 20 años.

 Lamento que no se hayan tomado en cuenta mis previas rectificaciones e incluso aclaración del Oficial Mayor José Abanto Valdivieso.

Marisol Espinoza Cruz
Congresista de la República