Ver para creer

ppk_acuna_lay.jpg
Según el representante de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, ya se encuentra llenando los formularios que concretarían su renuncia a la ciudadanía estadounidense. Sus voceros afirman que no hay condicionamiento a tal renuncia. ¿Realmente deseará renunciar a la ciudadanía estadounidense?

La doble nacionalidad de PPK le ha costado que sus contrincantes presenten la solicitud de tacha contra su candidatura, sin embargo Kuczynski afirmó que se encuentra llenando los formularios para iniciar el trámite de renuncia a su ciudadanía estadounidense.

 

PPK argumentó que la presidencia de la República es incompatible políticamente con otro pasaporte, a lo que ya fue a la embajada.

 

“La presidencia de la República es incompatible políticamente con otro pasaporte,
ya he ido a la embajada para ver cuál es el procedimiento, he recibido los formularios y los estoy llenando”, informó.

 

Kuczynski afirmó en un primer momento que sólo renunciaba a la ciudadanía si llega a ser presidente lo que condicionaba su renuncia a la ciudadanía norteamericana, sin embargo ahora mencionó que “problamente” lo hará durante la campaña.

La segunda vicepresidencia, Marisol Pérez Tello, aseguró a que dicha renuncia no está condicionada a su triunfo en las urnas. Explicó que se trata de un trámite engorroso en el que PPK está siendo apoyado por asesores de la alianza.

“Hay un tema tributario de por medio, una serie de condiciones previas, un tema de plazos que no dependen de él”, agregó.

Con fuente de El Comercio