José Ñique se lanza al ruedo

 ique_de_la_puente.jpg
El candidato a la presidencia por el Partido Fonavistas del Perú habló acerca de sus ideas y propuestas de alcanzar ser presidente de la República. El docto jurista no tuvo contratiempos al señalar su postura en temas que han causado tanta polémica en nuestro país como es el caso del aborto y el matrimonio gay. Además se dio tiempo para señalar cuáles hubieran sido sus posturas ante ciertos casos como la bofetada que Alan García profirió a un ciudadano.



El actual decano del Colegio de Abogados de Lima sostuvo que para él la legalidad del aborto y el matrimonio gay serían sometidos a un debate en el Congreso de la República.
 
En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, Ñique se declaró en defensa del derecho a la vida, pero consideró que hay casos en los que no podría cerrarse a la posibilidad de la aplicación del aborto, como el terapéutico y el de carácter ético.
 
Ñique de la Puente refirió además que solo cree en el matrimonio entre un varón y una mujer cuyo fin se fundamenta en la procreación, no obstante, también se declaró a favor de las uniones homosexuales, tal y como han sido concedidas en España.
 
“También debe ser debatido en el Congreso, todo depende del espíritu colectivo de un pueblo. No se puede imponer a un pueblo algo si el pueblo no está preparado para eso”, señaló.
 
El ex decano de UNMSM se mostró erudito en un sin fin de temas políticos y de interés nacional, incluso ante la insistencia de su entrevistadora para que el candidato mostrara una postura “concreta” en torno a temas como la economía.
 
Cachetazo
 
De otro lado, no confirmó si Richard Gálvez, el ex voluntario de Essalud que llamó “corrupto” al presidente Alan García, irá en la lista congresal del Partido Fonavistas del Perú.
 
Aclaró que todos los que quieran apoyar su candidatura son bienvenidos pero no creo en los insultos y en las reacciones que estos generan.

En referencia a la actitud del presidente Alan García de abofetear a un ciudadano, Ñique de la Puente  sostuvo que todo el que esté en vida pública queda propenso a que le digan lo que le digan y no debe cachetear a nadie.