Cajahuanca culpa a Toledo por denuncia sobre trabajadores fantasma

yaneth_cajahuanca.jpgTras la denuncia dice que la congresista Yaneth Cajahuanca mantiene a trabajadores fantasma en el Congreso, la legisladora acusó al candidato Alejandro Toledo de estar tras una campaña contra ella por la ley que promueve y destapa el robo del gas de Camisea por un contrato firmado por el gobierno toledista.
El diario Perú.21 aseguró que son tres empleados a cargo de Cajahuanca, que pese a estar pagados por el Congreso radican en provincias, donde laboran en otros puestos de trabajo.

La parlamentaria rechazó las acusaciones y demandó al presidente del Congreso divulgar los vídeos de las cámaras de seguridad que registran las entradas y salidas de esos trabajadores y explicó que dichas personas suelen viajar a realizar trabajos de divulgación de iniciativas legislativas para coordinar el respaldo de los ciudadanos de provincia.

Acusó a Perú.21 de mentir y de haber manipulado llamadas telefónicas a su despacho preguntando por el apellido materno  de esos trabajadores, con los cuales no se les conoce en la oficina, para después aducir que no trabajan allí.

También mostró fotos de una de las trabajadoras aludidas, donde se le ve en una reunión en el Congreso y afirmó que otro de los empleados incluso firma por el refrigerio que recibe, por lo que no se puede decir que es fantasma.

Culpa a Toledo y lo llama “candidato de Perú.21”


Cajahuanca dijo que Toledo está tras esa denuncia porque ella promueve una ley que de aprobarse resultaría en una reducción de S/.10.00 en el precio del balón de gas.

“Toledo firmó un contrato que permitió vender al exterior un balón de gas a S/.0.70 y a los peruanos a S/.35.00, le doy las pruebas de este robo para que publique”, retó al periodista de Perú.21.

Trabajadores de despacho

Ante las aseveraciones de Perú.21 de que un trabajador de despacho no puede salir de la oficina, Cajahuanca criticó al diario por no decir la verdad, porque según el reglamento del Congreso las tareas de sus trabajadores las decide ella, “no tienen por qué estar encerrados entre cuatro paredes, esa es la visión limeña”, espetó la congresista.

Denunciará a Perú.21

Advirtió a Perú.21 que deberá demostrar sus acusaciones, porque denunciará a ese medio, «por qué no publica “gran robo” y la cara de Toledo?, yo le doy las pruebas«, dijo al periodista, y acusó al dueño del medio de querer perjudicar a Ollanta Humala, porque puso la foto de él en la carátula, junto con la de ella.
 
La separan del Partido Nacionalista

En tanto, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que Cajahuanca le debe una explicación al Partido Nacionalista y al público y de ser ciertas las acusaciones la separarán definitivamente de su partido. Por ahora la separación es temporal hasta que explique las denuncias.

“No toleraremos ningún hecho contrario a la moral ni a la ética de nadie”, dijo Humala y agregó que la ley no permite quitar el cargo de congresista un partido.