Aráoz renuncia a su candidatura presidencial por el partido apristamercedes_araoz_33.jpg

Mercedes Aráoz Fernández renunció a la candidatura presidencial en representación del partido aprista después que las elecciones de esa agrupación política terminaron en la ratificación de Jorge Del Castillo en una lista única al Congreso.

Los militantes apristas decidieron respaldar a Del Castillo con un abrumador 75% de los votos en la “lista de consenso de unidad partidaria”, pese a sus antecedentes y al escándalo petrolero que lo reveló asistiendo a la habitación de hotel del mafioso dominicano Fortunato Canaán.

La ahora ex candidata reveló que todavía no había conversado sobre esta renuncia con el presidente Alan García, presidente también del partido aprista, según aseguró en América Televisión esta noche.

Reiteró que su decisión responde a su pedido inicial de que no haya gente en el partido que tenga procesos de corrupción abiertos y recordó que con la Dirección del Partido tuvo un acuerdo firmado en el que se indicaba que ella tenía las “prerrogativas” en la elección de la lista partidaria.

Finalmente, dejó el programa explicando que en el Palacio de Gobierno informará  al presidente Alan García sobre su decisión.