Mekler: Toledo tiene un plan de gobierno embustero

isaac_mekler_43.jpgAsegura que eliminará cédula viva a militares y policías

El congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler acusó al líder de Perú Posible Alejandro Toledo de querer engañar a la población en plena campaña electoral con un plan de gobierno totalmente embustero.

Señaló que una de las primeras mentiras del plan de gobierno toledista es su propuesta sobre  lucha antiterrorista. En dicho punto propone dar mayor presupuesto para equipar a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en zonas de influencia del narcotráfico y terrorismo como el VRAE y HUALLAGA equipando dichas bases con tecnología satelital.

“No es posible creerle al señor Toledo cuando en su gobierno ordenó retirar dichas bases antisubversivas en zona de conflicto, acompañado de una política de ablandamiento que ocasionó el incremento de la subversión y liberación de cerca de tres mil terroristas”, sentenció.

Manifestó que otra de las mentiras dentro del plan de gobierno de Perú Posible es el compromiso de no eliminar la cédula viva para el personal militar y policial existente.

En este punto Mekler demostró  que en el 2006, meses antes de terminar su mandato, el ministro de Economía de entonces, Fernando Zavala, por orden del propio Toledo, presentó un proyecto de ley de eliminación de la cédula viva poniendo además un tope a las pensiones en 6600 nuevos soles, bajo la fachada de “Proyecto de ley del Sistema Provisional de las Fuerzas Armadas y Policiales”

Mekler  calificó a Toledo de “soberbio mentiroso” al hablar de lucha contra la corrupción, cuando en su gobierno se perdía 6 mil millones de soles anuales por actos ilícitos y nepotismo en la administración pública, denuncia realizada por el ex contralor Genaro Matute en el año 2004.

Por todo ello finalmente Mekler emplazó al ex ministro de Economía Fernando Zavala y al ex contralor Genaro Matute a pronunciarse sobre dichos puntos que demuestran que el plan de gobierno de Perú Posible que ha presentado Alejandro Toledo sería una tremenda patraña.