Alan García y Arzobispo perpetran sacrilegio en Fiestas Patrias

Elogia a Chile por suspender documental

¿Cómo, cuándo, dónde se produjo el pasmoso lavado cerebral al Presidente de la República? Ahora ha alabado a la diplomacia chilena por haber suspendido el documental Epopeya.

 
¿Habrá sido el anuncio de Epopeya un favorcito que le hacen a García en forma de cortina de humo para tapar que Suez Energy quiere vender gas a Chile y Ecuador, dos países que nos agredieron?

Lo cierto es que Alan García no suelta ningún discurso sin alabar a Chile, quiere que en todo los imitemos. Eso no hace sino traslucir que habría un BUEN EQUIPO DE CHI:ENOS GOBERNANDO NUESTRO PAÍS. Todas las decisiones de García en los asuntos bilaterales favorecen a Chile y lesionan al Perú, si no, saquen su cuenta: 

 
  • Chile usurpa mar. Respuesta peruana: regalarles un TLC que sustrae a las empresas chilenas del poder judicial peruano y les otorga grandes concesiones, cuando las inversiones peruanas en Chile son una pulga y las chilenas en el Perú un elefante.
 
  • Chile desconoce el punto Concordia. Respuesta peruana: ofrecerles el gas para asegurar el desarrollo de la industria chilena, frustrar el desarrollo peruano y darle pretexto para declararnos la guerra en caso les cambiemos las condiciones, como hicieron con Bolivia y el salitre. 
 
  •  Chile dice que no hay problema marítimo que discutir. Respuesta peruana: frenar el inicio del proceso en la Corte Internacional de La Haya.
 
  • Chile roba el pisco al Perú. Respuesta peruana: besamanos y TLC para Bachelet.
 
  • Chile roba la chirimoya. Respuesta peruana: alentar el ingreso de chilenos para invertir en nuestras tierras agrícolas.
 
  • Chile anuncia que difundirá un documental para escarnecer al Perú. Respuesta peruana, en lugar de realizar producciones fílmicas nacionales, arrodillarse para pedir que por favor no lo difundan.
 
  • Chile compra más armamento. Respuesta peruana: No comprar nuevas armas ni reparar el equipo militar deteriorado.
 
  • Empresas chilenas se coluden con funcionarios peruanos. Respuesta peruana: primero, arrodillarse a pedir una rebajita. Segundo acto: ante la presión de la opinión pública, descalifica a todos los tecnócratas peruanos, para llamar al BID y a la ONU. ¿No sabe que el mismo Kofi Annan tiene asuntos por los cuales responder? 
 
  • Lan abusa del público. Respuesta peruana: en vez de expulsarla por conducta abusiva y monopólica y por espionaje probado, le entrega el uso libérrimo del cielo peruano.
 
  • Chile necesita dilapidar nuestra selva. Respuesta peruana: proponer que las AFP (donde Chile tiene intereses) se apoderen de vastos terrenos de la selva con título de propiedad y todo. 
 

 Estemos preparados, la escalada de infiltración y copamiento de Chile no tiene precedentes, tampoco tiene precedentes tanta traición peruana. Ya está sólo en la última fase: alentar la guerra, para eso están preparando Epopeya y producciones similares, ya sólo falta alentar el belicismo en los chilenos, recordando que es una Epopeya (gesta heroica) usurpar, saquear, asesinar, violar, incendiar y robar, como lo hicieron en la Guerra del Pacífico. 

 Señor presidente, ya estamos cansados de sus peroratas y acciones prochilenas, nosotros somos ciudadanos decentes que no necesitamos imitar a un país que cometió latrocinios, usurpaciones, crímenes, saqueos, incendios, violaciones contra el Perú, y que sigue sorprendiéndonos con sus latrocinios. A usted le puede parecer bien juntarse de cerca con ese país, pero a los ciudadanos honestos no nos agradan las malas juntas lumpenescas. Tenemos demasiados países con quienes trabajar en condiciones decentes, no tenemos por qué buscar al delincuente.