Rospigliosi se jacta de su conspiración contra Humala en las elecciones de 2006fernando_rospigliosi.jpg

El ex ministro del Interior del gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi,  admitió haberse reunido con funcionarios de la embajada de los EE. UU. para conspirar contra la candidatura de Ollanta Humala en las elecciones de 2006.

Rospigliosi dijo que decidió solicitar dicha injerencia contra Humala porque cree que el presidente venezolano Hugo Chávez incurrió en intromisión en la campaña.

“Existe la reunión con los funcionarios pero no acudí a pedir ayuda, las reuniones se daban cada cierto tiempo, ahora mismo hay funcionarios de la embajada que se reúnen con analistas políticos para rescatar información sobre el tema”, dijo Rospigliosi.
 
Precisó que fueron los funcionarios de la embajada estadounidense quienes solicitaron la reunión junto a Rubén Vargas. “Se discutieron temas sobre el narcotráfico y la implicación de Ollanta Humala con gente vinculada a la coca ilegal como Malpartida y Obregón, lo cual suponía un peligro para la democracia”.

Rospigliosi, se justifica señalando que un triunfo de Humala significaría un peligro para la democracia, al pretender llevar al Perú “a las órbitas de Hugo Chávez”.

“Se le hizo un planteamiento a la embajada: si al democracia de Perú está en peligro, si la embajada venezolana está interviniendo para respaldar a Humala en contra de la democracia, ellos deberían ponerse a favor de aquellos que defienden nuestra democracia”, manifestó Rospigliosi.

El conspirador aludió a Virly Torres, una activista política enviada por Hugo Chávez, a la cual acusa de respaldar la candidatura de Humala. “Los venezolanos estaban hasta el cuello en la campaña, Hugo Chávez metía su cuchara todos los días y nadie decía nada”, señaló.

Como justificándose nuevamente, Rospigliosi recordó que el aprista Jorge Del Castillo también se reunió con la embajada estadounidense para hablar instar a los funcionarios estadounidenses a hablar con Lourdes Flores para que se retire de la segunda vuelta y así Alan Garcia logre ganar las elecciones del 2006 para que no gane Humala.

“Se sugirió que hagan comunicaciones, lo que ellos hace no o no hacen, no es de mi incumbencia, al final dicen que rechazaron mi propuesta”, alegó,

“Estoy muy contento de que Ollanta Humala no ganara las elecciones y de que Perú hoy no sea una colonia de Chávez. Ojalá que a Humala le vaya mal y no teja ninguna posibilidad en estas elecciones”, se jactó.

La “democracia” de Rospigliosi

Cabe señalar que la afición por la dictadura y no la democracia fue la que llevó a Rospigliosi a aplaudir el autogolpe de Estado de Fujimori cuando cerró el Congreso de la República en 1992...