El rey Felipe VI y su cónyuge Leticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, recibieron insultos, reclamos y barro en su visita realizada a los afectados por la DANA, en la localidad de valenciana de Paiporta, una de las que más ha sido golpeada por la naturaleza.
“Asesinos”, “dimisión” y “fuera” han sido uno de los gritos, señalan los medios españoles. Pese a estar salpicados con el barro, los reyes han continuado con la visita escuchando las cuitas de la gente, parte de los cuales también demandaron ayuda.
Los españoles están indignados por la falta de aviso oportuno para que la gente se proteja de la riada, que deja al menos 217 fallecidos, según la actualización de cifras tras la recuperación de tres cadáveres en Pedralba y Letur.
Hasta el momento unas 3,000 familias se encuentran sin suministro elétrico. Inicialmente eran 156,000. El servicio de telefonía fija se ha restablecido en su mayoría, mientras que el servicio de las líneas móviles todavía están al 50% de su normalización.