Keiko Fujimori recibió dinero para su campaña congresal en el 2006 de bolsillos de empresario acusado por tráfico de drogas.
A la candidata presidencial por Fuerza 2011 Keiko Fujimori le siguen sacando sus grandiosas relaciones con personajes no muy trasparentes. Esta vez se trata de una donación de 10 mil dólares que le hiciera el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, conocido como “Olluquito” por intermedio de su hija Ana Isabel Martínez Moreno a la flamante hija de Alberto Fujimori en el 2006 cuando postulaba al congreso.
En declaraciones al programa “Cuarto Poder”, la postulante de Fuerza 2011 admitió que “Olluquito”, propietario de la corporación Hayduk, le dio el aporte y afirmó que era legal y que, en consecuencia, no lo devolvería.
“En la campaña congresal, sí, me apoyaron con 10 mil dólares. Los aportes fueron personales, no al partido Alianza por el Futuro. El aporte fue hecho por la señora Ana Martínez”, declaró Keiko Fujimori.
Recordemos
En 1993, en un cargamento de harina de pescado que despachaba Hayduk a Colombia, la policía encontró 353 kilos de droga. Eudocio Martínez, principal accionista de la compañía, fue implicado en el intento de exportación de los estupefacientes. También fueron procesadas y enviadas a prisión Ana y Mariana Martínez Moreno, las hijas de “Olluquito”.
En enero del 2000, cuando ejercía como Primera Dama, Keiko Fujimori visitó en el penal de Santa Mónica a Ana y Mariana Martínez Moreno, quienes afirmaron que el caso era una venganza del asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres porque su padre “Olluquito” se negó a pagarle US$ 500 mil a cambio de archivar el caso.
Poco tiempo después de la visita, en febrero del 2000, Alberto Fujimori indultó a Ana y Mariana. La propia Keiko aceptó que ella intercedió ante su progenitor para excarcelar a las hijas de “Olluquito”.