Rospigliosi habría dado información secreta a los  EE. UU.fernando_rospigliosi.jpg

Representantes de las Fuerzas Armadas consideraron extremadamente peligroso que el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, haya pedido la intervención de la Embajada de Estados Unidos en el proceso electoral del 2006, ya que por su alto cargo habría brindado información secreta sobre la seguridad del Perú.

“Como ministro del Interior, él manejaba información privilegiada y eso lo hace más cuestionable, porque se puede comprometer la seguridad nacional. Haya ido como político, analista o periodista es condenable que haga eso y recién lo admita cuando lo publica un diario”, señaló el ex jefe del CCFFAA, almirante Jorge Montoya.

En ese sentido, aclaró que una cosa es asistir a una reunión social como hacen muchas autoridades, que acudir o ir a una convocatoria para tratar temas de política interna, como él hizo, faltando el respeto a todos los peruanos.

Similar posición expresó el comandante (r) Jorge Rivas, quien comparó a Fernando Rospigliosi con el espía Víctor Ariza, ya que ambos recibían dinero de países extranjeros y les brindaban información.

“Ese señor es un miserable por haberse acercado a otro país para alterar la voluntad popular. Ahora sabemos que trabajaba y seguramente trabaja para la embajada de los  EE. UU, pero como fue ministro y jefe del CNI, pudo haber filtrado información secreta”, expresó. La Razón.