Toledo acusó a Velásquez Quesquén de estar detrás de denuncia

 alejandro_toledo_4.jpg
El candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, acusó al ex primer ministro Javier Velásquez Quesquén de estar detrás de la denuncia por compra de licores durante su gobierno. Dijo que es un refrito direccionado por el señor Javier Velásquez Quesquén, y que están en una campaña electoral, y lamentablemente todo vale.


Por ello, negó la denuncia periodística publicada este jueves en Perú 21, y sostuvo que está muy asociado al estilo “de hacer política” del presidente Alan García, a quien reiteró que se mantenga al margen de la campaña electoral.

“Soy muy enfático en pedirle al presidente García, por el fortalecimiento de la democracia, que está siendo vista por los observadores internacionales, no ‘meta las manos’ en este proceso electoral, perturba la decencia, le añade mucha suciedad”, manifestó.


Toledo Manrique continuó sus acusaciones contra el mandatario peruano, y consideró que él no dijo nada sobre la denuncia de compra de vinos argentinos con el rostro de García Pérez.

Además, dijo que tal vez en Palacio consideran que, de llegar al mandato, perseguirá a alguien, pero negó ello y dijo que no interferirá en el trabajo del Poder Judicial.

“Creo que el presidente García tiene una noción que si salgo elegido lo voy a perseguir, no es ese un comportamiento de Alejandro Toledo, podrá entender que no voy a interferir con el Poder Judicial. Conmigo no hay borrón y cuenta nueva. Por eso le pido que no se ponga nervioso conmigo”, refirió.

Como se recuerda, este jueves se publicaron órdenes de compras y facturas, en las que se asegura que Palacio de Gobierno adquirió para el Despacho Presidencial 1753 botellas de whisky Johnnie Walker etiqueta negra en los 1,826 días que duró el gobierno de Alejandro Toledo.