PPK y Keiko declaran la guerra a Ollanta porque sigue en alza
 keiko_fujimori_15.jpg
 Keiko saca las garras

Los candidatos presidenciales de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, y de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, intensificaron ayer sus ataques contra el aspirante de Gana Perú, Ollanta Humala, porque sigue subiendo en las encuestas al representar el sentir de las grandes mayorías, afirman analistas consultados por La Primera.

Keiko Fujimori calificó de “lobo disfrazado de cordero” al candidato Ollanta Humala. “Creo que estamos viendo a un lobo disfrazado de cordero y espero que la población sepa distinguir que aquí hay un doble discurso, que revela que Ollanta no ha cambiado”, dijo.

Además, calificó de contradictorias la oratoria del líder de Gana Perú y las propuestas contenidas en su plan de gobierno.

A su turno, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que Ollanta quiere cambiar la Constitución y por eso “podría eventualmente buscar una reelección presidencial como lo hizo Hugo Chávez”.

Kuczynski eludió una vez más dar pruebas de que ha renunciado a la ciudadanía norteamericana y dijo que tuvo la franqueza de informar que tiene otro pasaporte, mientras “otros candidatos no lo han hecho”, sin indicar a quién se refería.

Dio a entender que si llega a ser presidente recién renunciará a su ciudadanía norteamericana. “Si soy presidente, tendré un solo pasaporte”, aseveró Kuczynski, quien prometió en diciembre pasado que para febrero o marzo terminaría el trámite de renuncia a esa ciudadanía, lo que no ha cumplido.

También aseguró que ha declarado todos sus ingresos en el Perú, rechazando la denuncia de que no habría reportado la tenencia de nueve empresas en Estados Unidos y sus respectivas ganancias ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
pedro_pablo_kuczynski_21.jpg
 PPK está agresivo.

“Yo declaro todo aquí. El Perú y Estados Unidos cobran impuestos sobre los ingresos globales. Mis ingresos son los que yo declaré: el año pasado fueron alrededor de dos millones de soles”, agregó.

Hablan los analistas
El analista Nelson Manrique dijo que era previsible que los candidatos de la ultraderecha iniciaran sus ataques contra el único representante de la izquierda en la campaña electoral en las dos últimas semanas previas a las elecciones del 10 de abril.

“Era previsible que la derecha iniciara sus ataques contra Ollanta. Estas dos semanas que faltan para las elecciones los ataques van a arreciar contra el líder de Gana Perú. Ollanta es el único que ahora representa a la izquierda”, refirió.

Precisó que la población tiene ya una idea de lo que significan los conceptos políticos de izquierda y derecha en el panorama electoral. “Para la población ser de derecha es apoyar el continuismo del modelo económico y ser de izquierda, como Ollanta, es proponer un cambio en ese modelo a favor de las grandes mayorías”, indicó.

Sinesio López

El sociólogo Sinesio López explicó que los ataques de Keiko y Kuczynski contra Ollanta son producto de la desesperación de los candidatos de ultraderecha y los grupos de poder económico que representan.

“Estos ataques quieren decir que Ollanta ya está en el primer lugar. Falta saber quién pasará a la segunda vuelta con el líder de Gana Perú, que pueden ser Alejandro Toledo o Pedro Pablo Kuczynski”, aseveró.

Precisó que Ollanta representa a los grupos sociales que demandan igualdad de oportunidades y crecimiento económico para todos. “Ollanta representa a los excluidos, a los que tienen esperanza en un futuro mejor y a los marginados del sistema”, argumentó.
ollanta_humala_18.jpg
 En la mira de los derechistas

Calificó como un hecho curioso el que Kuczynski no haya bajado en las encuestas, pese a pertenecer al sector más radical de la derecha. “Él no es un ‘outsider’, porque tiene 30 años como funcionario de diversos gobiernos que no han resuelto los problemas fundamentales del país”, anotó.

Carlos Reyna
El politólogo Carlos Reyna dijo que los ataques contra Ollanta evidencian una polarización entre las fuerzas políticas de izquierda y de la derecha en el país. “Toda la derecha está contra Ollanta, ya se ha formado una “santa alianza” contra el candidato de Gana Perú porque representa las demandas urgentes de la población”, precisó.

Agregó que Ollanta representa un cuestionamiento al orden de cosas. “En la percepción de la gente hay un Ollanta que es la imagen de las demandas sociales que los gobiernos anteriores no han realizado hasta ahora”, afirmó.

“La derecha representada por Kuczynski también expresa los intereses de las clases pudientes ante la población. La gente está escogiendo a los candidatos de acuerdo a esa perspectiva. Esa situación está produciendo un efecto de polarización en el país”, subrayó.

Los ataques de Keiko y Kuczynski contra Ollanta son producto de la desesperación de los candidatos de ultraderecha y los grupos de poder económico que representan, indican.
Alberto Adrianzén
El analista Alberto Adrianzén expresó que Keiko y Kuczynski atacan conjuntamente a Ollanta, porque están desesperados al saber que éste se encuentra en primer lugar en la preferencia del electorado. “Ellos saben que Ollanta está en primer lugar y no lo quieren decir. Están desesperados y no saben qué hacer”, comentó.

Sostuvo que Ollanta representa a las demandas de las grandes mayorías, mientras que sus demás rivales encarnan a los intereses de los grupos de poder económico y de las grandes transnacionales que buscan obtener ganancias en perjuicio del país.

Con respecto a los ataques contra el candidato presidencial de Gana Perú, expresó que Keiko no tiene la autoridad moral para calificar de “lobo disfrazado de cordero” a Ollanta, porque Fuerza 2011 se encuentra integrada por gente ligada a la corrupción y al narcotráfico.

Remarcó que Kuczynski tiene que responder por qué no ha renunciado a su nacionalidad norteamericana, qué clase de vínculos tiene con las empresas transnacionales y qué papel jugó en la venta del gas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Ollanta desestima ataques
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, no consideró necesario responder a los ataques de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. “Yo creo que la población cree en nosotros y este 10 de abril va votar sin dudas y sin miedos”, dijo.

“No vale la pena comentar. No entro al tema de dimes y diretes con los candidatos. Nos ratificamos en que se va a respetar el orden jurídico, pero revisar o renegociar contratos no es afectar el orden jurídico. Si uno tiene un crédito hipotecario, puede ir al banco para renegociar su deuda, y eso no significa que uno patee el tablero”, aclaró.
george_w_bush_12.jpg
 Amigo de PPK

PPK es hincha de Bush
La página web de la Comisión de Elecciones Federales (CEF) de los Estados Unidos confirma una vez más la doble nacionalidad del candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien resulta que también es un contribuyente activo del Partido republicano de NorteAmérica.

Kuczynski aparece como contribuyente de las campañas electorales de políticos republicanos norteamericanos, como el derechista expresidente George Bush, luego de digitar su apellido paterno en el casillero izquierdo y su primer nombre en el casillero derecho del link http://www.fec.gov/finance/disclosure/norindsea.shtml., de la CEF (Federal Electoral Commission).

El economista César Vásquez Bazán dijo que la condición de contribuyente del partido republicano constituye una evidencia que Kuczynski es el candidato de los republicanos yanquis a la presidencia peruana. “Sus aportes monetarios comprueban una activa participación en la política de los Estados Unidos”, precisó.

“Los sectores más fascistas de USA se frotan las manos y se tocan los bolsillos al pensar en la posibilidad que el impostor Kuczynski logre engañar a los peruanos en las próximas elecciones. Lo que no saben esos fascistas es que los peruanos no somos estúpidos”, indicó.

Agregó que los aportes monetarios de Kuczynski prueban sus vínculos con el Partido republicano de EE.UU. “Usted mismo puede efectuar la búsqueda en el sitio web de la Federal Election Commission. Luego de leer el listado que obtendrá, dígame si el impostor que le regaló 105 millones de dólares a la International Petroleum Company (IPC) no es un relamido quintacolumnista que quiere infiltrarse en la presidencia peruana”, refirió.


Llamil Vásquez
Redacción, La Primera