Toledo ataca nerviosamente a Humala: será estatista, dice
Una vez más el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, posiblemente golpeado por su descenso en las preferencias electorales, se olvida de su palabra, pues tras haber ofrecido reiteradamente que no atacará a sus rivales, sino que presentará propuestas, una y otra vez se lanza primero contra PPK y después contra Ollanta Humala, candidato de Gana Perú.
Toledo arremetió contra el líder Gana Perú, Ollanta Humala, tratando de atemorizar a los electores, diciendo que con él se implantará un modelo estatista, habrá pérdida de empleo e inflación.
“No es momento de equivocarnos, la campaña electoral ha cambiado, los titulares de la prensa de hoy (martes) no se compararán en nada con una hipotética llegada de Humala al poder”, expresó.
Mostrando la portada del diario “Correo”, al cual su partido siempre criticó, la cual decia “Lunes negro” refiriéndose a la baja del lunes en la Bolsa de Valores bajó y a una leve alza del dólar.
“Es la hora de la responsabilidad y de continuar con el crecimiento económico sostenido en un rostro social”, dijo y agregó que “el modelo estatista es populista y empeora la calidad de vida. El modelo estatista es la que ocurre en Venezuela y que representa Ollanta”.
“El Perú debe elegir entre dos caminos: el del progreso o el estatista”, dijo con total seguridad. “Queremos atraer la inversión o ahuyentarla, continuar con la estabilidad de los precios o la inflación acelerada, ha llegado el momento de elegir más que un presidente”, manifestó.
Toledo señaló que “estamos obligados a decidir el futuro del país y la calidad de vida de nuestro hijos”. “Se trata de tomar la decisión correcta y no es el momento de equivocarnos”, insistió sin querer responder ninguna pregunta de la prensa.
No obstante, Toledo no dice a qué inversiones se ahuyentará porque durante su gobierno se castigó a las empresas peruanas, en especial a las pequeñas y medianas, y se favoreció a los capitales de Chile y otros países.