Nacionalistas denuncian al congresista Eguren por defender Majes Siguas II
El congresista Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional) rechazó categóricamente la denuncia presentada por el legislador nacionalista Víctor Mayorga ante la Comisión de Ética del Congreso por supuestamente “agraviar” a los jueces que resolvieron la suspensión del proyecto Majes Siguas II.
“Esta denuncia, que rechazo en todos sus términos, ha sido presentada por defender los intereses de Arequipa y vamos a ir el jueves a rendir no sólo nuestros descargos sino a continuar con la defensa de un proyecto que cambiará el rostro de la Macro Región Sur”, enfatizó el legislador.
Eguren emplazó a Ollanta Humala a definir claramente su postura frente a la ejecución del proyecto Majes Siguas II, que está llamado a convertirse en la gran palanca del desarrollo del sur del país.
“Hasta ahora Humala ha andado con evasivas en este tema y Arequipa reclama y exige que se pronuncie sin medias tintas sobre este proyecto que implica una inversión de más de 400 millones de dólares y la generación de miles de puestos de trabajo para la población del sureste andino”, subrayó el legislador.
Además, agregó, tiene que definir si avala la denuncia presentada por su “alfil” Mayorga en representación de sus congresistas y su presidente regional del Cusco, Jorge Acurio.
En seguida, demandó a Humala dejar de lado el doble discurso en el caso Majes Siguas II “porque con ello sólo alienta a los congresistas del nacionalismo en el Cusco y a su presidente regional a impedir la concreción del proyecto”.
Finalmente, Eguren manifestó que “no permitiremos los actos intimidatorios y la pretensión de amedrentarnos por parte de los nacionalistas” y formuló un llamado a las autoridades regionales y locales de Arequipa a permanecer unidos en la defensa de la ejecución del proyecto Majes Siguas II.