Periodistas mermeleros y preguntas a Ollanta Humala

augusto_alvarez_rodrich_2

Augusto Álvarez Rodrich

Alarmados por las preferencias que tiene Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, los periodistas de la prensa basura y de la radio y televisión corrupta, venal y mermelera se lanzan con desesperación y bien aceitados a acosar al candidato nacionalista. La última de las preguntas que los mercenarios de la prensa hacen insistentemente a Ollanta Humala es si considera o no que el presidente Hugo Chávez es dictador.

Por ejemplo, Augusto Álvarez Rodrich, ex sirviente descarado del dictador Fujimori, que ahora es toledista, insistió en que Humala debía calificar de dictador a Chávez, cuando un candidato presidencial, por más que lo crea, no debe permitirse emplear calificativos para ningún mandatario extranjero, mucho menos de la región.

Ninguno de estos mermeleros pregunta a los candidatos si Piñera es corrupto, habida cuenta que su línea Lan Chile consiguió cielos abiertos gratis en faenón y se convirtió en un virtual monopolio durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Lo criticable no es el hecho en sí de que pregunten, sino el descaro de amplificar todo ese ruido para ocultar los manejos e intereses de los mandantes de la prensa, radio y televisión basura, que no son otros que las grandes empresas transnacionales, las empresas chilenas y el estado chileno, quienes lanzan  a  periodistas sometidos para que se lancen contra un candidato que aparentemente no se va a prestar a las corrupciones.

Para enseñar lo que es consecuencia con los principios ciudadanos, formulamos en seguida todas las preguntas que se deben hacer a Ollanta Humala (y, con algunos ajustes, a los demás candidatos). Por supuesto que varias de ellas nunca las harían los periodistas corruptos de la prensa escrita, radio y televisión. He aquí completo el grupo de preguntas que los rateros de la prensa prostituida no se atreven a hacer. Son estas:

1) ¿Ha participado Ud. directa o indirectamente en ejecuciones extrajudiciales durante el tiempo de la guerra antisubversiva?

2) ¿Puede Ud. asegurar al país que no tiene otra nacionalidad aparte de la peruana ni porta a su nombre un pasaporte que no haya sido expedido por la República del Perú?

3) ¿Puede Ud. asegurar que la campaña electoral de Gana Perú se realiza solamente con los recursos económicos declarados de manera oficial ante las autoridades pertinentes?

4) ¿Acepta Ud. la entrega de soberanía en el triángulo de Tacna que el actual gobierno y el anterior han perpetrado en beneficio de Chile y que tratan de disimular con la presentación de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya?

6) Habida cuenta de lo que pasó a los bolivianos por permitir que empresas chilenas entraran a “trabajar” en Antofagasta, ¿estima Ud. que la compra de tierras agrícolas en el Perú por parte de ciudadanos chilenos constituye o no un peligro para la seguridad nacional?

7) ¿En su plan de combate contra la corrupción se considera dejar sin efecto los faenones de la exportación del gas, la venta del aeródromo de Collique y el de cielos abiertos para las aerolíneas chilenas, o usted va a continuar aceptando esa corrupción?

8) Para asegurar el máximo aprovechamiento de nuestra posición geográfica, ¿usted va a examinar y —si lo encuentra viable— promover el megaproyecto de la isla de San Lorenzo, que los corruptos de turno quieren vender a empresas extranjeras para que puertos chilenos pasen a dominar el Pacífico sur libres de la competencia de puertos peruanos?

9) ¿Usted va a expropiar o estatizar diarios o medios de comunicación radial y televisiva?

10) ¿En su plan de gobierno se considera expropiar a estatizar alguna empresa privada?

11) ¿En sus planes de gobierno se contempla la identificación de sectores estratégicos de la economía de los que deben excluirse capitales de países enemigos del Perú, como Chile?

12) Manteniendo  el estricto respeto a las líneas de frontera sancionadas en los tratados de límites con el Perú, ¿usted, reeditando su marcha al punto Concordia frustrada por órdenes del actual gobierno, va a poner una señal física, siempre dentro del lado de la frontera que nos corresponde, para marcar el límite terrestre de nuestra soberanía?

13) Si cumpliendo su promesa anticorrupción su gobierno prohíbe la exportación del gas, ¿va a promover el establecimiento de industria petroquímica en el sur peruano, que sólo es posible con un suministro seguro de gas?

14) Sobre la seguridad ciudadana, ¿contempla su plan de gobierno implantar prisión efectiva a partir de los delitos menores, reformar las leyes correspondientes y construir las cárceles que sean necesarias?

Así se pregunta, para saber qué clase de candidato tenemos. Entre paréntesis, nuestros lectores deben haber notado  que ningún candidato ofrece construir las 10 ó 15 cárceles que nos hacen tanta falta. ¿Por qué ese silencio en el tema carcelario?

En fin, para saber si el candidato va a defender los intereses del Perú o si es un sirviente de Chile, es necesario conocer integralmente la oferta electoral preguntando, obligándolos a que definan sus posiciones, evitando que se vayan por la tangente.

A ver, periodistas vendepatria y corruptos, formulen estas preguntas a todos los candidatos; leyendo esto ya no podrán decir que no se les había ocurrido.