Ollanta ofrece desarrollo industrial y gas para tacneños

Pide unidad del pueblo y fuerzas políticas para sacar adelante el Perú.

Miles de personas recibieron hoy al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, cuando arribó esta mañana al aeropuerto regional de Tacna y luego, a la cabeza de una multitudinaria caravana, llegó hasta la plaza de armas de la ciudad.

 

Allí Ollanta reiteró su mensaje de unidad y diálogo para llegar a un consenso entre las fuerzas políticas por el bien del país. “No es el momento de dividir a los peruanos sino de unirnos. El mandato del pueblo es ampliar el diálogo y estamos dispuestos a hacer concesiones y queremos sentarnos con otras fuerzas políticas a dialogar, por lo tanto, nuestras propuestas deben ser vistas por cada partido con representación parlamentaria”, señaló.

En ese sentido, Ollanta enfatizó que el diálogo, la búsqueda de consensos y el apoyo de más ciudadanos al proyecto de la gran transformación esta encaminado a la defensa de la democracia. “Lo más importante es señalar que queremos una democracia con estabilidad, con libertades y respeto a los derechos fundamentales. No queremos volver a la época de los años 90 donde se perseguía periodistas, no se respetaban los derechos fundamentales y la corrupción era la sangre que corría por las venas de ese gobierno”, sostuvo.

Asimismo, Ollanta desvirtuó falsas informaciones vertidas los últimos días en algunos medios de comunicación que, como parte de una campaña de miedo, tienen el objetivo de desprestigiar el plan de gobierno de Gana Perú.

“Quiero aclarar un tema que se está viendo como parte de la campaña del miedo, esta vez a través del tema de las AFP. Nosotros garantizamos que no vamos a tocar los fondos pensionarios de las AFP para financiar el programa Pensión 65, no necesitamos tocar estos fondos como se ha venido señalando tendenciosamente ayer por parte de nuestros adversarios políticos. Nosotros queremos darle confianza al pueblo peruano”, dijo tras indicar que los fondos del referido programa saldrán de la reforma tributaria que se proyecta hacer.

Luego el candidato presidencial de Gana Perú agradeció al pueblo tacneño por el apoyo que recibió en las urnas durante la primera vuelta electoral, y reafirmó su compromiso de desarrollar importantes proyectos para la Ciudad Heroica. Además, Ollanta visitó el mercadillo “Primero de Mayo” e inauguró una acción cívica organizada por el Partido Nacionalista Peruano, allí se realizaron cortes de cabello, se brindó asesoría legal gratuita y atención médica para la población más necesitada.

“Para el sur hay tareas pendientes como la lucha contra la corrupción, otorgar salud y educación de calidad, crear los programas Cunamás y Pensión 65, y la construcción de un hospital en cada provincia. Además, tenemos el reto de la masificación del gas con la construcción del gaseosur que tiene que llegar a Tacna, ya que el tramo proyectado no va para esta región, que no debe ser discriminada. También tenemos el compromiso de mejorar la Zona Franca y generar industrias”, manifestó.

Por la tarde, Ollanta llegó a la ciudad de Ilo, sostuvo una reunión con pescadores de la zona y visitó el puesto de salud “Los Ángeles”, donde entregó un donativo de medicinas. Acto seguido, se desplazó a Moquegua, donde participó en una caravana y saludó a la población. También entregó frazadas para niños en el Hogar de Menores Belén. En tanto, esta noche, en la plaza Antonio de Zela, Ollanta se reunirá con la población tacneña.