Bruce sigue arremetiendo furibundo contra Perú Posible
El congresista Carlos Bruce, expectorado esta semana del partido Perú Posible, continuó hoy su furibunda arremetida contra esa agrupación y su líder Alejandro Toledo, a quien tildó de “cobarde y poco hombre” y aseguró que solía emborracharse cuando fue Presidente de la República, en la última etapa de su mandato.
"Toledo tomaba mucho, sobre todo en la última parte del gobierno y parece que ahora logró superar eso ya que solamente toma un par de copas de vino blanco en el almuerzo", dijo Bruce a “Buenos Días Perú” y agregó que no lo está calificando de alcohólico, “no creo que haya llegado a ese punto, pero si tenía un problema de ese tipo que lo superó".
Otro de sus blancos fue la esposa de Toledo, Eliane Karp, a quien acusó de ser la culpable de su expulsión de Perú Posible y cuestionó que no se le haya permitido hacer sus descargos antes de tomar esa decisión en una Comisión de Ética impuesto por el mismo Toledo, hecho que calificó de “perrada”, “la forma en que se ha hecho esto es una perrada y es poco digna”, sentenció.
Dijo que Toledo era su amigo, “había una amistad de por medio y así no se trata a un amigo”, y agregó “lo que él ha hecho, esa cobardía de darme la mano el 28 de julio en el Congreso, sabiendo que al día siguiente había convocado una reunión para expulsarme, es una falta hombría”, señaló.
Pintó una grotesca imagen de los principales dirigentes de Perú Posible, a quienes acusó de perseguir cargos de ministros y ahora pelean cargos de embajadores, por lo cual consideraron que sus declaraciones ponían en peligro sus ambiciones de esos altos cargos y por ello decidieron su expulsión.
En Perú Posible buscan el carro oficial y la seguridad, “me veían y recordaban que pagarían las cuentas con la suya, si bien Reátegui no pasará penurias, los otros tres [Sheput, Ferrero y Borea], cuando lo ven a él, ven a su vez que las cuentas de los colegios de sus hijos, las pagarán de su bolsillo y no de las arcas del Estado", acusó.
Caricaturizó a Toledo diciendo que éste perdió la capacidad para armar consensos. “Perú Posible tiene un líder que quiere dirigir un partido por Facebook, se va a Washington a Punta Sal y así cree que puede liderar un partido. Ahí hay un problema”, manifestó.