Malos funcionarios se habrían aprovechado de cargos para contratar publicidad en medios

Revela congresista Daniel Abugattás.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, denunció que algunos funcionarios de Oficialía Mayor habrían hecho mal uso de información privilegiada y haberse aprovechado en forma indebida de su cargo en la contratación de servicios de publicidad y difusión.

En ese sentido, dijo que se ha dispuesto la separación preventiva de los funcionarios involucrados, la cautela de la documentación y pruebas recabadas, y el inicio de la investigación de la Oficina de Auditoría Interna, siguiendo el sistema nacional de control de la Contraloría General de la República.

Aclaró que las irregularidades detectadas no están vinculadas directamente con los medios de difusión, sino con la forma cómo se contrató el servicio.

Ante una pregunta de los periodistas en conferencia de prensa en Los Pasos Perdidos, indicó que en los últimos cinco años el Congreso de la República gastó aproximadamente siete millones de soles en publicidad.

“Dejo para su análisis cuánto ha podido ser utilizado en forma inconveniente en contra de los intereses del Estado. Si se quiere calcular podríamos estar hablando desde medio millón hasta dos o dos y medio millones de soles. Es algo que las investigaciones tendrán que aclarar”, manifestó.

Más adelante, ante una pregunta respondió que habría más de un funcionario involucrado, aspecto que se está investigando.

El titular del Parlamento manifestó tener los documentos y las pruebas de la presunta comisión de delito, los que serán sometidos al debido proceso, contando, incluso, con los descargos correspondientes de las personas comprometidas.

Pese a los requerimientos de los periodistas Abugattás Majluf no dio los nombres de las personas presuntamente vinculadas a los hechos hasta que se formule la denuncia.