Presidente Humala en la inauguración de la “Teletón 2011”

“La inclusión social implica generar bienestar en la ciudadanía, particularmente en las familias más pobres y en la niñez que está desprotegida”, sostuvo esta noche el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien participó en la inauguración de la “Teletón 2011” en beneficio de los niños que reciben tratamiento en la clínica San Juan de Dios.

“Proteger a la niñez implica enfocar el presupuesto (del Estado) en el área social, como lo estamos haciendo, y concentrar en un solo ministerio los programas sociales para acabar con la pobreza”, añadió el mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y por sus tres hijos.

“He venido con toda mi familia para sumarnos a la tarea de reunir fondos y motivar a la colectividad. Todos hay que poner el hombro para mejorar las condiciones de vida de estos niños. Nos ponemos la camiseta, necesitamos cumplir la meta”, manifestó el presidente Ollanta Humala en el auditorio del colegio San Agustín.

En ese sentido, el Jefe de Estado reconoció que el Perú es un pueblo solidario y “aportando lo poco que tengamos haremos bastante por estos niños”. El mandatario invocó asimismo a las empresas, grandes y pequeñas, de todos los rubros, a que se pongan una mano en el corazón y aporten a esta noble causa. “Creo que hay una buena causa que son los niños que requieren atención y por ellos debemos demostrar nuestra solidaridad”, dijo.

A su turno, la Primera Dama  Nadine Heredia, señaló que todos los peruanos podemos apoyar a la clínica San Juan de Dios y así “cambiar la tristeza por sonrisas”. “Todos podemos apoyar, hay que unirnos para llegar a la meta”, remarcó. Las hijas del mandatario donaron objetos para que sean subastados y así recaudar más fondos para la “Teletón 2011”.