“Nuestra tarea es llevar el Estado a todos los rincones del país”

Sostiene el presidente Ollanta Humala al visitar puestos militares fronterizos en la zona de El Cenepa.

Escuchó, además, pedidos de soldados y pobladores nativos. Entregó alimentos, medicinas y equipos de audio y video a militares y comunidades.   

“Nuestra tarea como gobierno es llevar el Estado a todos los rincones del país y generar desarrollo con inclusión social, y eso es lo que hemos comenzado a hacer”, sostuvo hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante su visita al cuartel donde está apostado el batallón militar “Juan Francisco Chávez Valdivia”, en el distrito de El Cenepa (Amazonas), cerca de la frontera con el Ecuador.

 

El mandatario fue recibido por soldados y pobladores del lugar, quienes agradecieron la presencia del Jefe de Estado, quien  su vez reiteró que es necesario visitar las zonas alejadas del país para conocer sus principales problemas y plantear soluciones.

“El motivo de mi visita es ver la situación en que se encuentra nuestra tropa, pero también dar un saludo y llevar algo de ayuda a las poblaciones de toda esta zona que viven históricamente excluidas del Estado”, manifestó luego de presentar a la población al Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, a quienes llevó a El Cenepa para que conozcan cómo viven los soldados peruanos en zonas de frontera y cómo la población trabaja día a día para salir adelante.

Al ser recibido por el batallón “Juan Francisco Chávez Valdivia”, un soldado de origen nativo le entregó una lanza de dos metros, un símbolo de mando guerrero awajún. El presidente Ollanta Humala escuchó personalmente las necesidades de la población y de la tropa, quienes básicamente solicitaron mejor educación, servicios de salud y protección del medio ambiente.

Luego el Jefe de Estado sostuvo una reunión con los Apus (líderes) de la zona y pobladores nativos. Además, entregó equipos de audio y video a los pobladores.

Previamente, el mandatario visitó el Puesto de Vigilancia Nº 4-A, ubicado en la frontera con el Ecuador. En ese lugar entregó alimentos, medicinas y enseres a los 18 efectivos militares destacados actualmente allí. Luego de saludar y felicitar a esa tropa, recorrió este Puesto de Vigilancia y tomó conocimiento de las necesidades que tienen los soldados.

“Un saludo a nuestros soldados que hacen patria y construyen nuestro país. Donde no está la modernidad allí están nuestros soldados”, sentenció al recordar que cuando era militar también cumplió servicio en el Puesto de Vigilancia Nº 4-A.