“Trabaja Perú” genera puestos de empleo con dignidad
Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio a programa de empleos con primer proyecto en Comas.
Jefe de Estado indicó que la población no debe permitir que la corrupción trunque obras y desarrollo.
En medio de un ambiente festivo, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio hoy al programa “Trabaja Perú” en el parque Fiteca de Comas, donde miles de pobladores de Lima Norte se reunieron para presenciar la firma de un convenio entre el gobierno central y el gobierno local para la construcción de la “Alameda de la Identidad Cultural”.
Esta obra, que será edificada entre las cuadras 24 y 26 del jirón Puno en la zona conocida como La Balanza, así como todos los proyectos que sean ejecutados a través del programa “Trabaja Perú”, serán fuentes de trabajo con dignidad.
“Tenemos que generar trabajo, generar dignidad; para que la gente se respete a sí misma y que el Estado la respete también”, dijo el presidente Ollanta Humala y luego incentivó a los pobladores a presentar más ideas productivas para sus barrios. Entre saludos y aplausos, la población agradeció al mandatario esta iniciativa, al tiempo que comparsas y grupos teatrales recorrían las calles de La Balanza.
Asimismo, el Jefe de Estado indicó que la propia población no debe permitir que la corrupción trunque obras y proyectos. “A mí me han elegido para chambear y para luchar contra la corrupción. En estos proyectos de trabajo no debe haber corrupción, tiene que haber un proceso transparente para que, quienes necesitan trabajo, lo tengan”, dijo.
Añadió que “Trabaja Perú” será replicado en las 195 provincias del país y con mayor énfasis en las localidades más empobrecidas del territorio nacional. Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, remarcó que el programa respetará los derechos de los trabajadores.
Luego el mandatario se acercó a un grupo de jóvenes comeños, a quienes invitó a unirse al Servicio Policial Voluntario, que próximamente será creado. “Necesitamos recuperar las calles del pandillaje y de la violencia. Para eso tenemos que dar trabajo y educación a los jóvenes”, concluyó.