Primera Dama impulsa prácticas saludables como parte de la política de prevención de enfermedades que desarrolla el Gobierno

Esta mañana, Nadine  Heredia participó de una jornada de acción cívica en Huaycán en Ate Vitarte.

La campaña llevó atención médica, orientación laboral, entretenimiento y demostración de prácticas saludables y nutritivas.

La Primera Dama de la Nación impulsó en Huaycán, en lo alto de los cerros del distrito de Ate, una serie de prácticas saludables como parte de la política de prevención de enfermedades que el Gobierno desarrolla entre la población peruana.

 

Durante su participación en una jornada de acción cívica en la que el Gobierno llevó atención de salud, información básica en higiene, nutrición, seguridad, y entretenimiento a las familias del lugar, la señora  Nadine  Heredia se refirió a la importancia del lavado de manos, de la vacunación, de la higiene de la casa y de la lactancia materna exclusiva, para reducir el índice de enfermedades.

Asimismo, invocó a las familias a tomar medidas de seguridad para evitar la violencia y el abuso contra las niñas. Nadine Heredia precisó que “es indispensable trabajar de manera conjunta en la recuperación y práctica de los valores que son la base de nuestras familias”. El gobierno del presidente Ollanta Humala está sensibilizado con el tema y trabaja con decisión política para lograr disminuir estos casos, refirió.

Consultada por los periodistas sobre las falsas alarmas de estos últimos días, dijo que el “Ejecutivo viene trabajando arduamente en el tema de seguridad ciudadana y terrorismo, porque esto debe desaparecer en todo el país”.

Los servicios del Estado llegaron a Huaycán

En la jornada de acción cívica, el Gobierno trasladó una buena parte de sus servicios básicos a la zona C de Huaycán para ponerlos a disposición de cientos de pobladores que viven en extrema pobreza.

Módulos del Ministerio de Salud y de Essalud para consulta en Medicina general, pediatría, odontología, vacunación, oftalmología, ginecología y sobre todo medicinas estuvieron al alcance de la población.

La Primera Dama llegó al lugar para acompañar el esfuerzo de los profesionales de diferentes sectores del Estado e incentivar a la población para que haga uso de estos servicios que se pusieron a su alcance.

En su recorrido por cada uno de los módulos, dio orientación a las madres sobre la necesidad de proteger bien el agua que almacenan para evitar su contaminación, le lavó las manos a un niño recordándoles que este procedimiento debe hacerse siempre después de ir al baño y antes de comer, preparó comida a base de jurel en un comedor popular haciendo énfasis a la calidad nutritiva de esta especie, y escuchó las demandas de la gente.

En un breve discurso, expresó a los pobladores de Huaycán el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala de seguir trabajando por la inclusión social y el desarrollo productivo de los pueblos con menores recursos.

Señaló que tratará de llevar este tipo de acciones a las comunidades más pobres del país, tal como la hecho ya en Ayacucho, Huancavelica, Puno y Lima, donde también hay lugares de mucha pobreza.

En Huaycán, mencionó, la población demanda principalmente agua y pistas, porque la tierra del cerro afecta su salud.

Los lugareños también pudieron inscribirse en el Seguro Integral de Salud (SIS) y adquirir jurel a dos soles el kilo. Asimismo, recibieron orientación en temas laborales por parte del Ministerio de Salud, en saneamiento legal de sus terrenos por parte de Cofopri, e información en temas nutricionales a cargo del Pronaa.