Sesión Descentralizada en Ica será evaluada


altSobre la primera sesión descentralizada en Ica, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás declaró que fue un paso importante pero incompleto, pues se debe responder a los pedidos planteados por los pobladores.

“Los siguientes pasos significan una adecuada evaluación de nuestro accionar, un manejo eficiente y oportuno de los petitorios recibidos; y realizar una gestión adecuada con relación a ello antes de decir ‘misión cumplida’. Si no, nos quedaremos en el gesto de que fuimos a Ica y caímos bien a la población, pero al fin y al cabo los resultados son los que valen”, sostuvo según el diario La República.


Recalcó que el principal objetivo de la gestión del presidente Ollanta Humala es apuntar hacia retos importantes: “No estamos buscando efectos mediáticos, sino ser realmente una solución para las necesidades de la población”, afirmó.


Abugattás también se refirió a la aprobación de un 63% de la población con respecto al Congreso. Ante tales opiniones  dijo sentirse satisfecho y que se está percibiendo el esfuerzo que se está haciendo por ser un Congreso que realmente enfoque su accionar representando al pueblo y servirlo.


“El Congreso carga un estigma bien ganado de ser una institución que solo trabaja para sí misma, que no ha tenido manifestaciones de querer conectarse con la población. Hemos tomado la decisión de poner al Congreso a su disposición. El ciudadano tiene que saber que el congresista es una herramienta con la que cuenta para superar sus dificultades”, dijo.


Respecto del cuestionado Acuerdo de Mesa, el Parlamentario sostuvo que hay un personal especializado que no tiene título o que lo ha obtenido en el extranjero, pero que es eficiente en su materia y resulta ser de primera calidad.


Es de resaltar que dicho acuerdo establece el cumplimiento de la obligación de la contratación de personal discapacitado en un 3% del total de trabajadores. Además, la contratación de 1% de personal libre de cualquier tipo de requisitos en cumplimiento de la Ley General del Empleado Público que establece un cinco por ciento.