Jefa de la Sunat preocupada por aumento de la deuda tributaria

alt

Tania Quispe Mansilla, jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), manifestó su preocupación por el crecimiento de la deuda tributaria. "De los 50 mil millones de soles de deuda exigible, parte de esta ya no se puede cobrar porque las empresas ya no existen", declaró a RPP Noticias.


La titular de la Sunat anunció que se trabajará para tener un mayor nivel de seguimiento a las pequeñas y medianas empresas con el fin de que se mantengan al día en sus obligaciones tributarias.


Quispe Mansilla declaró que lograr el gran cambio tecnológico para llegar a más población de manera eficiente es una de las prioridades de su gestión. También señaló que otro de los objetivos es mejorar la comunicación etre las distintas sedes de la Sunat en Lima, así como formalizar la situación de un gran número de contribuyentes.


Como se recuerda, el nombramiento de la economista Tania Quispe Mansilla como jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) fue criticado debido a su parentesco con la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.