Estadio Nacional no es seguro para el Perú-Paraguay

alt

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Renán Espinoza, expresó que el Estadio Nacional no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para el partido entre Perú y Uruguay, que se jugará este 7 de octubre.

En su visita de inspección al recinto, Espinoza señaló que debería ser instalada una malla de seguridad que separe las tribunas del campo de juego e impida el ingreso de los asistentes. Además, informó que si bien los palcos tienen divisiones con vidrio templado, éste material puede resultar peligroso en caso se desate un incidente.

 

Con estas conclusiones, Espinoza pidió a la Federación Peruana de Fútbol y al Instituto Peruano del Deporte a tomar las medidas necesarias para que no se repitan incidentes como la muerte de un hincha en un espectáculo deportivo.

 


“Este estadio tiene capacidad para 47 mil personas, 7 mil en palcos. El ingreso que obtendrá la FPF ascenderá a 4 millones de soles y (Manuel) Burga debe invertir ese dinero en mejorar las medidas de seguridad, pues al IPD solo le dejan el 5 % de la taquilla”, expresó.


El parlamentario informó que a pesar que el Estadio Nacional no tiene la aprobación del Indeci para su funcionamiento, el partido entre Perú y Uruguay ha sido programado para desarrollarse en el recinto.