Cierre de estadios garantizará la vida de las personas

alt

Sobre el cierre de los estadios dispuesto por el ministerio del Interior, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que ello garantizará la seguridad del público afectado por la violencia de las barras bravas.


Refirió también que la restricción del público en las tribunas  debe continuar hasta contar con las garantías mínimas de seguridad para disfruntar de los eventos deportivos con tranquilidad,  informó Andina.

 

 

“La vida humana está por encima de cualquier otra cosa. Si no adoptamos medidas drásticas, esto continuará. Basta ya de tanta violencia. Esto no se resuelve con buenas intenciones, ni discursos bonitos, sino con acciones concretas”, señaló Villarán.


Consultada sobre la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce, la burgomaestre calificó el hecho de repudiable y atroz e invocó  a los dirigentes de los clubes deportivos y a todos los involucrados en los espectáculos deportivos a que reflexionen, asuman su responsabilidad y cumplan su rol en este aspecto.


Villarán también propuso como medida alternativa de solución que los partidos del torneo local de fútbol se realicen sin presencia de público y sean transmitidos por televisión hasta resolver el problema de la seguridad.


“Lo que se ha cometido es un homicidio que implica penas severas que se deben cumplir sin beneficios. Queremos que esta sea la última vez que ocurren este tipo de muertes. Estoy de acuerdo con esta medida atinada del ministro (del Interior, Óscar Valdés)”, declaró.


En relación con la  cruzada nacional contra la violencia, anunciada por el gobierno central, la alcaldesa de Lima sostuvo que todos debemos trabajar juntos y de la mano para garantizar el derecho a la vida libre de violencia en las calles, escuelas, estadios y en las propiedades privadas.