aida garcia naranjo 2

Interpelación: Aída García Naranjo sería la primera ministra en caer

Con la adhesión de 21 firmas, que acompañan el pliego interpelatorio, ingresó la moción que deberá afrontar la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, por la muerte de tres niños envenenados al consumir alimentos distribuidos por el PRONAA en el caserío Redondo, distrito Cachachi, Cajabamba, según informó el parlamentario Joaquín Ramírez Gamarra.


 
Junto con las firmas aportadas de la bancada fujimorista respaldaron la moción de interpelación Luciana, León, Mauricio Mulder y Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, siendo el siguiente paso el voto de los legisladores a razón de un tercio de dongresistas hábiles para su total aprobación e interpelación.
 
La ministra tendrá que explicar por qué no viajó de inmediato a la zona afectada por la muerte de estos tres pequeños escolares y por qué culpó a las madres de familia y no se les interpuso una acción legal o también deberá aclarar el despido de los funcionarios del Pronaa nacional y zonal cuando por sus propias declaraciones manifiesta que la responsabilidad es de quienes cocinaron los alimentos.
 
A estas incoherencias se suma el hallazgo en los almacenes centrales del Pronaa, Cajamarca, de venenos para desratizar el lugar, así como insecticidas para eliminar los gorgojos de las menestras, que fácilmente por un error pueden ocasionar la muerte, acaso como la ocurrida en Redondo.
 
Otra de las ligerezas que comete García Naranjo es responder a la prensa cajamarquina que se informó mediante una página electrónica de Cajabamba de lo ocurrido, motivo por el que declaró que las madres de familia eran las responsables al haber utilizado una balde con restos de pesticidas, pero las páginas www.asiescajabamba.com y www.cajabamba.com en ningún momento han publicado algo al respecto.
 
Días atrás García Naranjo, con total desparpajo y sin una pizca de dolor por quienes perdieron a sus seres queridos, manifestó que era la única persona que había llegado al caserío Redondo, mientras que la prensa local le increpó, que sí había llegado, pero luego que lo hicieran Ramírez, Tapia y Rimarachín, congresistas cajamarquinos.
 
El circo político, como lo llama, lo está realizando García Naranjo al llevar los resultados toxicológicos a Redondo, manifestó Joaquín Ramírez.