Pérez de Cuellar asegura que no participó en designación de Velita

alt

Manifestó que no emitió opiniones ni a favor ni en contra de la postulación de Cristina Velita a embajadora en Francia.

El embajador Javier Pérez de Cuéllar negó su participación en el nombramiento de Cristina Velita de Laboureix en el cargo de embajadora del Perú en Francia.

 

 


“Yo tengo como costumbre no hacer recomendaciones ni siquiera de quienes son mis colegas y en ese caso particular sabía que era candidata, pero yo no he dado una opinión ni favorable ni desfavorable”, aseguró.


“Me imagino que la Cancillería habrá hecho las consultas a la embajada francesa”, fue su respuesta sobre si es común que se designe a una embajadora política de profesión ginecóloga en una embajada como la de Francia.


Respecto del proyecto de ley que propone la jubilación a quince embajadores a pesar de no haber cumplido 70 años, Pérez de Cuéllar sostuvo que “consideré desde el primer día que ese proyecto no había sido consultado debidamente”.


Sobre los comentarios adversos acerca de la Cancillería declaró: “Tengo 90 años, de manera que yo a la Cancillería no voy nunca. No le puedo decir nada sobre el ambiente que hay. Lamento mucho que haya un ambiente con demasiados comentarios sobre lo que pasa en la carrera diplomática”.


La designación de Velita, la del ex congresista Víctor Mayorga como embajador en Cuba y del diplomático Nilo Figueroa en Guatemala fueron publicadas ayer en el diario oficial El Peruano.