Con miras a la presidencia del Perú

alt

Omar Chehade consideró que sería mentiroso si dijera que no le gustaría llegar a ser Presidente. Agregó que a cualquier político le gustaría llegar lejos porque si no, sería un mediocre.

El segundo vicepresidente, Omar Chehade, confesó que le gustaría ser Presidente de la República, en entrevista ofrecida a Canal N.

 

 

“Si te digo que no me gustaría (ser Presidente) sería mentiroso, a cualquier persona, a cualquier político, le gusta llegar arriba y llegar lejos porque, si no, sería un mediocre (...) creo que las personas que dicen “no me gustaría” o son fariseos o mediocres”, respondió Chehade.

Ante la pregunta: ¿Lo podríamos tener como candidato en el 2016?, el segundo vicepresidente replicó: “No he dicho eso y no te atrevas a decirlo porque vas a despertar celos de mucha gente y prefiero no decir eso para evitar peleas internas”.


Sostuvo además que hay muchas personas preparadas para asumir el reto presidencial, entre las que mencionó a la esposa del Jefe de Estado Nadine Heredia. “Es muy temprano, hay personas igual o mejor preparadas del nacionalismo que pueden asumir ese reto”, puntualizó.


Agregó que “si me gustaría, pero eso se decidirá después, es muy prematuro todavía”.


Consultado sobre la denuncia periodística contra Daniel Abugattás, por un presunto lobby en favor de la empresa pesquera LSA Enterprises en el gobierno pasado, Chehade respondió :"yo no soy abogado de Daniel Abugattás, seguro él explicará los hechos en su momento (...) según lo que he leído sí conoce a Oscar Peña Aparicio, que es su amigo, y que en un momento al parecer intercedió, pero sin recibir ningún tipo de prestación”.


Cuando se mencionó sobre la participación económica del propietario de la empresa en cuestión en la campaña de Ollanta Humala, Chehade  dijo que los líderes de Gana Perú no son secretarios de economía y “no sabemos quiénes son las personas que aportan en la campaña”.


Finalizó diciendo que el caso debe investigarse.