Congresista nacionalista Roberto Angulo 'metió la pata'

alt

Restó importancia a la muerte de los tres niños en Cajamarca diciendo que "todos los años mueren niños en Puno, por el friaje y acá estamos rasgándonos las vestiduras por tres niños".

En medio del debate en el Congreso, donde la ministra de la Mujer Aída García Naranjo debía sustentar sus disculpas por la muerte de tres niños en Cajamarca, el legislador nacionalista, Roberto Angulo, emitió una de las frases más desatinadas durante la reunión.

 


Con relación al envenenamiento masivo que dejó tres niños fallecidos en Cajamarca, el parlamentario de Gana Perú expresó lo siguiente:
"El problema lo estamos viendo desde el punto de vista circunstancial. No vemos el fondo de cuál es la causa por la cual mueren niños. Todos los años mueren niños en Puno por el friaje y acá estamos rasgándonos las vestiduras por tres niños".


Frente a las críticas y abucheos de sus colegas, el legislador intentó corregir su participación diciendo que "son tres niños muy importantes, pero tenemos 69 niños muertos este año, y por qué no se habla de ellos, por qué no dicen que el problema fundamental es el problema de sistemas".


De inmediato esta participación tuvo críticas en las redes sociales y  principalmente en los adversarios políticos de la bancada nacionalista, que intentaba defender a su ministra de una posible interpelación.