alt

Manifestó que "una cosa es ser el tiro al blanco y otra el tiro al rojo" al referirse a la moción de interpelación que hay contra ella.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Aída García Naranjo, manifestó que no le molesta ser el blanco en su gestión, pero sí que se centren en su ideología política.

 

 

"Lo que yo no creo  es que la política tenga que subjetivizarse, que personificarse; entonces esa es la deformación cuando se hace la vigilancia sobre una persona porque se centra en su característica política, ideológica y se busca deformar; eso me preocupa", expresó.

 

En declaraciones a RPP Noticias, la titular del Mimdes sostuvo que los funcionarios públicos deben ser sometidos a un mecanismo de control pero que eso a ella le despreocupa. "Una cosa es ser el tiro al blanco y otra el tiro al rojo", aclaró.

Asimismo, dijo que hay estructuras estatales que no corresponden a este periodo, programas que han perdido toda vigencia y deben ser modificados.

Sobre ese tema, García Naranjo dijo que se debe recuperar para el Mimdes el rol de su verdadera rectoría:  "Desde que se creó no fue un ministerio conquistado por las mujeres para repartir alimentos".

Finalmente, declaró sobre lo ocurrido en la localidad de Redondo en Cajamarca, donde murieron  tres niños envenenados, que es un nuevo punto de partida para reestructurar los programas sociales, "para hacer las modificaciones con mayor celeridad de lo que exigía el Pronaa e indudablemente tiene una prioridad central porque será objeto central de observación", argumentó. (quitamos el punto seguido porque continua la idea)