Lourdes Flores Nano condena ascenso de altos mandos en las Fuerzas Armadas
Solicitó profesionalismo al Jefe de Estado Ollanta Humala en la elección de oficiales que fueron ascendidos
Respecto de los ascensos de altos mandos en las Fuerzas Armadas, la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, hizo una invocación al presidente de la República Ollanta Humala.
"Profesionalismo, señor presidente, lo peor que usted puede hacer siendo un hombre de armas, es caer en la tentación de subir a los amigos y bajar a los que no lo son...Poner a mi promoción y crear mi base de respaldo", manifestó a RPP Noticias."Si les corresponde institucionalmente no tengo nada que decir, si están en mérito no tengo nada que decir, pero defendamos las instituciones", puntualizó.
Según se establece en una edición especial del diario oficial El Peruano, a partir del 1 de enero de 2012, serán ascendidos 48 oficiales superiores de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas, algunos de ellos fueron integrantes de la promoción militar 1984, a la que perteneció el jefe de Estado.
En relación a la ley del Ejecutivo para el pase al retiro de embajadores que tengan 20 años de permanencia en dicha categoría, Flores Nano bajó el pulgar e indicó que el PPC apoya el dictamen en minoría de los congresistas Gabriela Pérez del Solar y Carlos Bruce para ir en contra de esta disposición.
"Reivindico la institucionalidad del Perú, por eso apoyamos el dictamen en minoría, al decir que no es prudente perder la experiencia de los embajadores de Torre Tagle, que por jóvenes y brillantes ascendieron temprano", sostuvo.
"Preservar al servicio diplomático del Estado peruano y su experiencia me parece fundamental", remarcó.
Por otro lado, la ex candidata presidencial anunció que el próximo 16 de octubre se realizarán las elecciones internas de su partido en donde se elegirán a los nuevos secretarios departamentales, provinciales y distritales, que luego elegirán a quien la sucederá.
Manifestó que muchos jóvenes y cuadros nuevos participarán del proceso. "Eso revitaliza el partido", apuntó.
Flores Nano calificó de "imperdonable" dejarse robar por el nacionalismo el mensaje de la inclusión social. "Es fundamental que el Gobierno entienda que la inclusión social no basta con mejorar programas de repartos de alimentos", dijo en referencia a la tragedia ocurrida en Cajamarca con la muerte de tres niños.
Afirmó que el PPC tendrá un rol de fiscalización para que el Gobierno lleve adelante una verdadera política de inclusión social y que también mantenga una economía social de mercado.