Separan a Elsa Anicama de Gana Perú y de Comisión de Fiscalizaciónelsa anicama 1

Tras la denuncia publicada hoy por el diario El Comercio, que acusa de ladrona a la congresista Elsa Anicama, su bancada, Gana Perú, decidió separarla del partido y de la Comisión de Fiscalización.

 

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás manifestó que la acusación contra Anicama es “sumamente grave” y podría finalizar con el desafuero de la imputada.

La denuncia precisa que la empresa de Anicama, Cable Orión, roba y vende señales de cable en Pisco, incluyendo pornografía. Además, El Comercio precisó que en 2002 Celia Anicama Ñáñez y su esposo Eloy Yong Meza eran propietarios de la discoteca El Gozador, en Pisco, que servía como fachada para el funcionamiento de un prostíbulo. La Fiscalía de Prevención del Delito y la policía de Pisco ordenaron una inspección del negocio. Sin embargo, la pareja se opuso a esta diligencia y protagonizó un escándalo para frustrarla, cuyas escenas quedaron registradas en un vídeo en poder de El Comercio.

El gerente general de esa empresa es el cónyuge de la legisladora Eloy Yong Meza, quien en agosto de 2007 fue acusado de azuzar a la población a través de la radio con un disparate, diciendo que el gobierno disminuyó la magnitud al informar sobre el terremoto de Ica del 16 de agosto de ese año con la finalidad de no indemnizar a los damnificados.

Abugattás recordó que todos tenemos derecho a un debido proceso y a la presunción de inocencia, pero “el tema es sumamente grave. Las evidencias que existen son de suma gravedad, que me temo podrían terminar en el desafuero de la congresista. No lo estoy anunciando yo, pero las acusaciones están hablando de un delito que está penado por ocho años de prisión", dijo.