Lerner desmiente a Chehade sobre lobby en el MTC
En su afán de defenderse e inculpar a otros, el congresista y segundo vicepresidente Omar Chehade acusó al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, de haberle ordenado acciones de lobby en favor de una empresa en el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hecho que fue desmentido por Lerner desde los EE. UU.
Lerner, quien se encuentra de viaje en los EE. UU. aclaró a través de sus voceros la PCM, quienes precisaron que el pedido a Chehade fue en el marco del proceso de transferencia.
Chehade, al ser acusado de sostener en junio una reunión con el entonces ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para favorecer a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez en la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico, acusó a su vez a Lerner diciendo que fue “por encargo de Salomón Lerner”.
El desmentido por parte de la PCM precisa que “El pedido que el premier Lerner le hizo al señor Omar Chehade, como vicepresidente electo, para que vea algunos sectores fue en el marco del proceso de transición”, según detalla La República y agrega que se le encargó a la entonces electa primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, que se encargue de ponerse al tanto de la situación de otros sectores.
La portavoz indicó que el encargo a Chehade era pare ver los avances en esa etapa de salida del gobierno aprista y de ingreso del nuevo gobierno. “El encargo no era nada puntual, era genérico sobre el sector”, agregó y señala que otras gestiones o conversaciones que pudo haber tenido el segundo vicepresidente ya serían de su responsabilidad.