Salinas denuncia amenazas de funcionario de Susana Villarán
También amenazaron a su padre de madrugada
El regidor de la municipalidad Lima Jaime Salinas denunció ser objeto de amenazas por parte del entorno de la alcaldesa Susana Villarán.
Informó que el gerente municipal Miguel Prialé remitió a Villarán correos electrónicos en los que sugiere represalias contra él, esto, por el solo hecho de investigar la gestión de Villarán, explicó.
“Jefa, sorry por compartir el veneno de este personaje. Yo no veo otra salida que ponerle un perro de presa” y “sancionarlo desde el concejo por difamación”, escribió Prialé en su correo electrónico, señaló Salinas y agregó que la fecha de tales frases es el 24 de octubre último.
Salinas exigió que Prialé sea destituido de inmediato, porque si no lo hace él que renunciará para salir a las calles a pedir la vacancia de la alcaldesa. “Si el señor Prialé se queda en esta Municipalidad, el que se va soy yo”, exclamó. Agregó que si sus colegas permiten que eso pase, él, personalmente, recolectará a partir del primero de enero próximo las firmas para que “todos ustedes se vayan a sus casas”.
Adelantó que presentará una denuncia contra Prialé por abuso de autoridad y peculado de uso, por utilizar para temas personales una dirección de correo electrónico institucional. “Un correo de esta naturaleza significa que a mí mañana me puede pasar algo”, insistió Salinas y atribuyó las supuestas amenazas a la denuncia que hizo sobre irregularidades en la compra de 430 radios, por un valor de S/. 2.3 millones, que finalmente fue aplazada.
Amenazas e insultos a su padre
Manifestó preocupación por una amenaza telefónica contra su padre, de edad avanzada, que le llegó con insultos a las tres de la mañana mencionando las investigaciones que Salinas realiza en su cargo de regidor a la gestión de la alcaldesa, entre ellas, el faenón de radiocomunicaciones de Villarán.