Primera Dama acompaña a niños en una miniciudad

Los niños fueron convocados por la Primera Dama, en su interés por darles acceso a diferentes tipos de aprendizaje que contribuyan a su formación.

Cincuenta niños en condiciones de pobreza del asentamiento humano La Rinconada de San Juan de Miraflores, vivieron hoy una jornada especial en la que por unas horas desempeñaron las actividades de un adulto. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, los convocó a experimentar el concepto de Divercity, un centro de diversión donde los niños, convertidos imaginariamente en adultos, conocen el manejo económico y social de todo ciudadano.

 

Estoy muy contenta de que cincuenta niños de La Rinconada tengan hoy la oportunidad de aprender a través del juego en Divercity, les dijo al darles la bienvenida a este parque temático.

La participación de los menores convocados forma parte del interés que tiene la Primera Dama por dar a los niños de escasos recursos acceso a diferentes experiencias de aprendizaje que contribuyan a su formación personal, así como al trabajo que Divercity realiza en el marco de su responsabilidad social en nuestro país.

La señora Nadine llegó al lugar, ubicado en Surco, y orientó a los niños en lo que iba a ser su nueva experiencia. Divercity es una ciudad a la medida de los niños donde los menores de 13 años interactúan constantemente desempeñando hasta 60 roles profesionales existentes en nuestra sociedad, como bomberos, doctores, periodistas, arquitectos, alpinista, modelos y chefs.

Durante el recorrido, los menores expresaron su sorpresa y admiración por el lugar y se embarcaron en las actividades que más les atraía dentro de la oferta del centro donde se aprende jugando.