Oposición sentencia permanencia de Chehade en la segunda vicepresidencia

alt

Los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén, Segundo Tapia Bernal y Mesías Guevara Amasifuén expresaron su descontento dado que el segundo vicepresidente Omar Chehade decidió no renunciar a su cargo.

Luego de que el segundo vicepresidente Omar Chehade haya manifestado que se mantendrá en el cargo a pesar del pedido de renuncia efectuado por el jefe de Estado, una serie de comentarios en contra de su actitud se han desatado.

Sobre el tema, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que el presidente Ollanta Humala tuvo un alto nivel de cortesía, pero era claro que lo que pedía era la renuncia de Chehade.

Sin embargo, el congresista oficialista hizo caso omiso a la solicitud presidencial y pidió una licencia al cargo haciendo uso de un procedimiento incorrecto.

"Saca un comunicado que no tiene simbolización jurídica ni constitucional", expresó Velásquez Quesquén en RPP Noticias.

El parlamentario manifestó que el abandono del cargo es lo más adecuado en medio de la actual crisis política. "Estamos en crisis política y la crisis política se debe pagar con la dimisión", reflexionó.

En tanto, el legislador fujimorista Segundo Tapia Bernal opinó que se esperan gestos contra la corrupción y no el blindaje por parte del Ejecutivo, teniendo en cuenta que el lema principal del mismo es "Honestidad para hacer la diferencia". Además consideró que Chehade ha debido renunciar, dado que "ha puesto en jaque al gobierno".

Por su parte, el congresista Mesías Guevara Amasifuén (Alianza Parlamentaria) declaró, a modo de metáfora, que el Gobierno ya no puede levantar la "bandera" de la lucha contra la corrupción, porque la tienen "manchada".

Anunció que su bancada Acción Popular no va a "blindar" al segundo vicepresidente; sin embargo, cuestionó que la investigación pase por cuatro fases, en referencia a las comisiones de Ética y de Fiscalización, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, además  de la Fiscalía, pues ello solo llevará a más contradicciones.

"Nosotros sí buscamos la verdad, porque vemos mucho protagonismo", puntualizó Guevara al indicar que se está perdiendo la perspectiva de la gobernabilidad y advirtió que hay "fuerzas sospechosas" que quieren aprovechar el momento para golpear al Congreso.