alt

Para el escritor Álvaro Vargas Llosa, el presidente de la República sólo puede efectuar la petición de renuncia al segundo vicepresidente Omar Chehade, por lo que el Congreso, a través de la vacancia, podría lograr la destitución.

El escritor Álvaro Vargas Llosa también considera que el segundo vicepresidente, Omar Chehade, debe abandonar el cargo debido a las acusaciones contra él por un presunto tráfico de influencias en beneficio del grupo Wong.

 

 

"Preferiría que este caballero (Omar Chehade) dejara la vicepresidencia, que saliera del Gobierno por completo, es decir, él ha cometido un acto indebido, ha cometido una colosal barbaridad porque ha dañado al Gobierno en una de sus causas más importantes, que es la causa ética”, expresó Vargas Llosa en declaraciones al programa radial "No hay derecho".

En relación a que el congresista oficialista hizo caso omiso a la petición del presidente Ollanta Humala de dar un paso al costado, el hijo del Premio Nobel de Literatura sostuvo que es ahora potestad del Legislativo sacar a Chehade.

“[Ollanta] no puede simplemente destituir al vicepresidente, le puede hacer la invocación que le hizo el otro día, pero más allá de eso, no puede hacer otra cosa. En última instancia, sólo una vacancia en el Congreso podría sacarlo de su cargo y eso es algo que se va a resistir a aceptar y, probablemente, está haciendo mucha presión sobre algunos de los congresistas de su bancada para que en la eventualidad de que eso ocurriera, él estuviera protegido”, manifestó.

Como se recuerda, Omar Chehade Moya envió un comunicado a la opinión pública, en el que anunciaba que no dejará la segunda vicepresidencia por voluntad propia, pero que tomará una licencia mientras se desarrollen las investigaciones.