Salomón Lerner: "Seguiremos firmes en resolver los conflictos por la vía del diálogo"

alt

El Poder Ejecutivo, a través del jefe de Gabinete Ministerial, anunció que están dispuestos a entablar diálogo con los manifestantes antimineros en Andahuaylas, más no caerán en el juego de la violencia de pequeños grupos.

El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, manifestó que el Estado intentará mantener el diálogo para la solución de conflictos sociales, sin embargo advirtió que no cederán a la presión de pequeños grupos que optan por la violencia.

En esa línea, Lerner Ghitis lamentó que no se llegar a un acuerdo luego de la reunión entre ministros y representantes del Ejecutivo y representantes de la Junta de Usuarios Regantes de Andahuaylas, quienes piden la cancelación de las concesiones mineras en esa provincia.

“Tenemos un encargo de seguir firmes en resolver los conflictos por la vía del diálogo, la concertación y la búsqueda de consenso; pero tampoco vamos a caer en el juego de aquellos pequeños grupos interesados en sembrar el caos y la violencia (...) con estos grupos no tenemos diálogo (...) vamos a respetar la propiedad privada y el libre tránsito (...) se están desbloqueando carreteras”, remarcó en declaraciones a RPP Noticias.

Es de resaltar que en la víspera, la protesta antiminera en Andahuaylas dejó al menos 38 heridos.