Aclaran sobre informe malintencionado sobre Primera Dama
Ante las informaciones malintencionadas que tratan de presentar a la primera dama Nadine Heredia como una persona que está inmiscuyéndose u obstaculizando en el trabajo de los ministros, la Secretaría de Prensa del Despacho Presidencial realizó aclaraciones sobre la presunta injerencia de Heredia en los asuntos del ministerio de Energía y Minas.
Con este motivo enviaron esta carta:
Sres.
Willax Televisión
Con relación a la información difundida el día de ayer en el programa “Ajuste de cuentas” respecto a la Primera Dama, Nadine Heredia, aclaramos lo siguiente:
1.- La Señora Nadine Heredia en su calidad de Primera Dama, recibe diariamente múltiples pedidos de audiencias, invitaciones, denuncias y casos de ayuda humanitaria.
2.- Con fecha 3 de septiembre del 2011, recibió una carta de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), sobre el caso de la Laguna Parón ubicada en la provincia de Huaylas – Ancash, la cual ha visto afectada su ecología por presencia de la actividad hidroeléctrica y minera según señala el documento enviado.
3.- Luego de tomar conocimiento del caso se derivó la solicitud al Ministerio de Energía y Minas, solicitando la evaluación del documento enviado y la respectiva respuesta a la Comisión Episcopal de Acción Social.