Jefe de Estado condecoró a Luis Bedoya Reyes
“El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz.
El presidente Ollanta Humala condecoró esta tarde al doctor Luis Fernán Bedoya Reyes con la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz, en mérito a su destacada y extensa trayectoria política como defensor de la democracia, el orden constitucional y las libertades fundamentales.
“Este es un reconocimiento que le hace el Estado peruano a una persona que ha marcado una trayectoria de vida, de decencia, de honestidad y de consolidación de los valores democráticos del país”, expresó el Jefe de Estado al condecorar a Bedoya Reyes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de importantes personalidades, el mandatario destacó que el doctor Bedoya Reyes es “un hombre que siempre ha utilizado como arma el diálogo, la concertación y la inteligencia”.
“A un luchador de su nivel, el Estado no puede dejar de reconocerlo y esperamos que los políticos aprendamos permanentemente de usted. Personas como usted levantan el nivel de la política y ojalá hubiera más personalidades iguales porque la política necesita de buenos cuadros, necesitamos menos escándalos y más trabajo”, expresó luego el presidente Ollanta Humala.
A su turno, el doctor Luis Bedoya Reyes agradeció el reconocimiento y expresó sus mejores deseos al gobierno del presidente Ollanta Humala. “Continúe usted en este empeño en el que está, no entre el agua y el oro, sino fundamentalmente entre el progreso y la asimilación de los marginados; hay que poner equilibrio”, manifestó.