Telefónica respetará decisión del Estado peruano

Sostuvo el presidente de empresa española, César Alierta, luego de reunirse con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta tarde una reunión con el presidente de la empresa Telefónica, César Alierta, en Palacio de Gobierno. Cerca de dos horas duró el diálogo privado, en el cual participó también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

 

Al término de la cita, el ejecutivo de Telefónica manifestó que la empresa que representa respetará la decisión del Estado peruano respecto al proceso de renovación de su contrato para seguir realizando sus actividades en nuestro país.

“Le manifesté al presidente (Ollanta Humala) que Telefónica, como no podía ser de otra manera, respeta totalmente las decisiones del Estado peruano, que es donde estamos operando, y siempre las respetaremos”, dijo Alierta.

Asimismo, indicó que Telefónica comparte con el gobierno del presidente Ollanta Humala la preocupación por alcanzar la inclusión social. “Hemos mostrado nuestro compromiso para desarrollar en el Perú la inclusión digital, y desarrollar todo lo que tenga que ver con la educación digital, la igualdad de oportunidades y (el apoyo) a los emprendedores”, sostuvo.

“Hemos conversado también sobre el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación a nivel mundial y le reiteré el compromiso de Telefónica con el desarrollo de estas tecnologías en el Perú”, añadió Alierta.

A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, manifestó que esta reunión fue solicitada por los representantes de la empresa Telefónica, en la cual los ejecutivos de esta transnacional española expresaron su compromiso de respetar el Estado de derecho.

“Nosotros también les hemos hecho conocer cuáles son nuestros objetivos, respecto al tema de las telecomunicaciones, siempre vinculados a lograr la integración, priorizando los intereses de los usuarios y los consumidores”, señaló Paredes.