Bancada Nacionalista rechaza amenazas contra la libertad de prensa
Advierte que Fuerza 2011 tiene la intención de proteger a congresista Cecilia Chacón, quien se niega a escuchar su sentencia por enriquecimiento ilícito.
El Grupo Parlamentario Nacionalista (GPN) Gana Perú, rechazó la intensión de la Bancada Fujimorista de amedrentar a la prensa y utilizar este mecanismo con el propósito de proteger a la congresista Cecilia Chacón, quien rehúsa escuchar su sentencia ante el Poder Judicial.
En la víspera, congresistas fujimoristas anunciaron que presentaron una denuncia contra el director del Diario Oficial El Peruano y denunciaron que la Oficina de Prensa del Congreso es utilizada para favorecer a nuestro grupo parlamentario, lo cual resulta falso desde todo punto de vista.
Como se recuerda, el Diario Oficial recogió una información periodística propalada por nuestra bancada en la que pedimos que el presidente del Congreso ponga en debate el levantamiento de inmunidad de la legisladora fujimorista por su rebeldía de presentarse en la Primera Sala Anticorrupción de la Corte Superior para la lectura de sentencia por su presunta complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
Este grupo parlamentario considera que la denuncia formulada ante el Fiscal Provincial en lo Penal de Turno de Lima contra el director del diario El Peruano, por los presuntos delitos de Abuso de Autoridad y Peculado de Uso, revive las viejas prácticas utilizadas por el Fujimontesinismo en la década de 1990-2000 cuando ostentaban el poder.
La medida también busca proteger a la legisladora Cecilia Chacón y dilatar el tiempo, con el fin de que los presuntos delitos por los que se le acusa puedan prescribir.
Nuestra bancada formuló sendas cartas dirigidas al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín, y al Presidente del Congreso de la República, para que hagan cumplir la ley y Cecilia Chacón no persista en la afrenta al Estado Constitucional de Derecho, demostrando el nulo respeto a las leyes del país.
El proceso penal seguido contra Chacón ha culminado con la citación a lectura de sentencia que versa sobre los hechos presuntamente cometidos en un período en el que no le alcanzaba el privilegio de la inmunidad parlamentaria.