Congresista Otárola descarta que cambio ministerial signifique militarización del Gobierno

El congresista Fredy Otárola, portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, descartó hoy que con la designación del nuevo equipo ministerial presidido por Óscar Valdés, haya un intento de militarización del Gobierno. “Lo descartamos de plano”, señaló.

En declaraciones al programa Primera Noticia de ATV, sostuvo que el nuevo gabinete muestra integración, cohesión y la continuidad de la Hoja de Ruta, así como la voluntad de solucionar los conflictos heredados en base al diálogo. “Todos los ministros deberán apuntar en una sola dirección, hablen el mismo idioma y pateen al mismo arco”, indicó.

 

Asimismo se mostró abierto al diálogo y a la concertación de fuerzas en el Congreso de la República, sin que ello signifique alianzas. “Bienvenido el apoyo de las bancadas a los objetivos propuestos por el Gobierno a favor del país y si hay discrepancias, pues éstas deben respetarse porque estamos en un gobierno democrático y no dictatorial”, indicó.

De otro lado, afirmó que uno de los riesgos del país es la corrupción. No faltan personas que caen en este mal y que pueden traicionar los objetivos del Gobierno,  ante lo cual expresó. “No vamos a blindar a nadie”, anotó.

Destacó, además, los objetivos del Gobierno sobre inclusión social, con programas que se inclinen por la producción y no por el asistencialismo. En tal sentido, dijo que el Ministerio de Inclusión Social trabaja de manera  interna para ordenar a la burocracia y desechar la corrupción enquistada en los programas sociales que han hecho mucho daño.

Finalmente, sostuvo que la bancada Gana Perú es democrática y está conformada por nacionalistas, independientes e izquierdistas. “Yo mismo soy de izquierda”, señaló.