Humala entregó Espadas de Honor a 82 cadetes graduados de la Escuela Naval

“Llevadla con honor y dignidad”. Con esta frase el presidente de la República Ollanta Humala entregó  las respectivas Espadas de Honor a los 82 cadetes que se graduaron como alféreces de fragata, entre ellos un ciudadano boliviano y dos panameños, en la ceremonia realizada con motivo de la clausura del Año Académico de la Escuela Naval del Perú.

 

Durante el mensaje que dirigió a los cadetes graduados, el Jefe de Estado los instó a servir a la patria con honor. “Esperamos mucho de ustedes, esperamos sacrificio; pues no han venido a hacerse millonarios, han venido a esforzarse para contribuir por el desarrollo de su patria y de nuestra tierra, y ese es el mandato que hoy tienen para su vida”, señaló.

El mandatario recomendó además a los cadetes graduados a servir en los lugares más lejanos de nuestro país, a los más inhóspitos y difíciles, para que conozcan la realidad nacional. “Ustedes se están transformando de cadetes a oficiales y cuando conozcan el país su amor por nuestra patria crecerá”, expresó.

“Lo que han aprendido y lo que aprenderán debe ser utilizado para el bien. Es importante mantenerse en la decencia, en el rumbo de los valores y las enseñanzas de lo correcto, no tengan miedo de hacer lo correcto, siempre tienen que asegurar que el surco que están trazando esté derecho”, añadió.

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala evocó la memoria del almirante Miguel Grau Seminario. “El Caballero de los Mares nos ha dejado un ejemplo, de ser caballeros no solamente en los momentos de felicidad sino también en los momentos más difíciles, y allí es donde se conoce al verdadero oficial. La espada que están llevando es una señal de mando, no para abusar del mando sino para ejercerlo con liderazgo y firmeza”, manifestó.

Finalmente, los exhortó a mantener en su vida militar la constancia, la perseverancia y dedicación. “Hoy inician su nueva carrera casi desde fojas cero y van a avanzar conforme vayan desenvolviéndose y desempeñándose como personas con valores y dignidad”, concluyó el Jefe de Estado.