Vargas Llosa cuestiona a Toledo y defiende al gabinete
El escritor Mario Vargas Llosa cuestionó al exmandatario Alejandro Toledo por su posición contra el nuevo gabinete ministerial y a la vez defendió el cambio realizado por el presidente Ollanta Humala de realizar cambios en el gabinete y descartó que el gabinete se haya militarizado.
Rechazó que la democracia esté amenazada y de estarlo sería el primero en pronunciarse, dijo en la ceremonia en la que fue condecorado con la medalla José Faustino Sánchez Carrión por el Tribunal Constitucional.
“Es normal que en democracia haya un cambio, es normal que un presidente busque tener un gobierno más cohesionado y que responda a una política unitaria, en eso no hay peligro para la democracia”, señaló.
Sobre las críticas a los ministros dijo que haber escuchado con alarma “voces truculentas, hablando de un país que se militariza, que va a sacar a un criminal condenado por crímenes contra la humanidad”, lo cual descartó refiriéndose a un indulto a Alberto Fujimori.
Aseguró que la democracia no está en peligro en el Perú, “lo que puede ponerla en peligro es esa turbulencia, y esa exageración, esa demagogia a la que por desgracia nosotros volvemos con facilidad. Si hubiera la más mínima amenaza a la democracia, yo sería el primero en denunciarlo”, sentenció.
Zancadillas de Alejandro Toledo
Sobre los cuestionamientos del expresidente Alejandro Toledo al gobierno de Humala, los calificó de “zancadillas” y aseguró que se está cumpliendo la “Hoja de Ruta” a la que se comprometió en la segunda vuelta de la campaña electoral, “no entiendo la actitud de Alejandro Toledo, debería apoyar y no poder zancadillas”, admonizó.