Primera Dama inaugura proyecto “Juguemos” en comunidad campesina de Huancavelica
La primera Dama Nadine Heredia dio inicio en la comunidad de Nuevo Occoro, Huancavelica, al proyecto piloto “Juguemos”, que busca generar espacios de juego comunitarios donde se promueva el cuidado, aprendizaje y desarrollo de la creatividad de niños, niñas y adolescentes.
El lanzamiento del proyecto es coherente con la prioridad de la primera infancia y adolescencia que postula el gobierno del Presidente Ollanta Humala.
La Primera Dama estuvo acompañada de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara; así como de las autoridades, pobladores y niños de la comunidad campesina huancavelicana.
Este proyecto representa un esfuerzo conjunto de articulación entre gobierno, empresa privada y sociedad civil.
Con esta iniciativa, se impulsa el derecho de los niños y niñas a jugar, a fortalecer su autoestima, valoración, creatividad así como vínculos y afectos con sus amigos, padres y demás miembros de su comunidad.
La Primera Dama expresó algo tan sencillo que a veces los padres y adultos olvidamos y que debemos hacer más cotidianamente ”jugar para aprender” y “aprender para jugar”. Con estos espacios los niños, niñas y adolescentes se sientan atendidos, comprendidos, valorados y queridos y, de esa manera, se reduzca los niveles de violencia en el país.
El iniciar el proyecto en una comunidad altoandina responde al esfuerzo que hace el gobierno por atender a las poblaciones más dispersas y alejadas, construyendo así la inclusión social.
Tras la ceremonia, la esposa del Jefe del Estado tuvo con los niños y niñas de esa comunidad altoandina, un encuentro navideño, en que se compartió el tradicional chocolate y panetón.