Primera Dama visitó a internas de penal Santa Mónica
Un mensaje de “unión y esperanza” a todos los peruanos por Navidad, envió la primera dama Nadine Heredia, al participar en un homenaje con motivo de las fiestas navideñas a los niños y madres internas del penal de Santa Mónica de Chorrillos.
“El gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja para todos, no discrimina entre peruanos y, sobre todo, se esfuerza para que los niños puedan tener las oportunidades que quizás sus padres no tuvieron”, expresó durante el acto realizado en el referido establecimiento penitenciario.
Dijo que las fiestas navideñas deben ser motivo de alegría, pero, al mismo tiempo, de reflexión y compromiso con la familia y con el país.
En ese sentido, les aseguró a las internas que para el gobierno ellas “también cuentan”, en especial sus hijos que permanecen en dicho establecimiento.
“Cada una de ustedes y cada uno de sus hijos nos interesa, son parte del Perú”, afirmó al saludar, una a una, a las internas que participaron en el acto.
Al mismo tiempo, les invocó a reflexionar y a limpiar su corazón, pues es la única manera de encontrar paz y tranquilidad.
El homenaje a las internas del penal Santa Mónica de Chorrillos contó con la presencia del ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor; y del presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.
La Primera Dama, Nadine Heredia, junto a las autoridades, entregó presentes a las internas, consistente en cubrecamas, frazadas y prendas de vestir.
El acto se inició con un show navideño, momento en el cual la esposa del jefe del Estado recibió el saludo de las internas, quienes le expresaron su alegría por haberlas visitado.
Posteriormente, la Primera Dama y las autoridades se dirigieron hacia el centro educativo “María Parado de Bellido”, ubicado dentro del penal, donde participaron de un show con los niños y sus madres.
La celebración fue amenizada por la Tuna de la Universidad San Martin de Porres que interpretó diversos temas musicales.
En el encuentro, la Primera Dama y el ministerio de Justicia entregaron regalos y diversos presentes a los niños y niñas del Centro Educativo.
En dicho centro permanecen 64 niños, de cero a siete años de edad. Las internas aprovecharon la oportunidad para mostrarle los trabajos que realizan en los talleres de manualidades, repostería, carteras y peluches.